FRENTE

La obra de danza contemporánea “El Bálsamo”, ganadora del Cuarto Premio del Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea, se pondrá en escena en el marco del Segundo Festival de Estrenos organizado por la Municipalidad de Córdoba.

Será los próximos martes 4 y miércoles 5 de noviembre a las 22.30 horas en Teatro La Chacarita —Jacinto Ríos 1449, Bº Pueyrredón.

La pieza cuenta con dirección de Victoria Rosso; interpretación de Lucía Cravero, Roberto Delgado, Davina Maccioni, y Erick Sánchez; y música original en vivo de Agustín Albrieu Llinás.

Síntesis argumental

Se eligen cuatro cuerpos. Tres. Cinco. Se depositan como células sobre una funda transparente. Se recogen. Se hacen uno. De pronto, uno de ellos (una parte de él) se desprende. Ya no es lo mismo que era antes. La forma en constante mutación. Vida. Estridente pausa. Se hace una obra. Se crea un mundo. ¿Será que va a crecer? ¿El tiempo?, ¿el cuerpo? ¿El sin sentido desde el cual embarazamos la forma? ¿Quién dirá del terremoto vivo? ¿O la suave pausa: o el bálsamo, del que estamos hechos?

____________________

Sobre el Segundo Festival de Estrenos
El Segundo Festival de Estrenos sintetiza 23 obras y 43 funciones programadas entre el viernes 31 de octubre y el domingo 9 de noviembre. Las piezas fueron seleccionadas en el marco de los programas municipales de apoyo al desarrollo de las artes escénicas locales: XVIII Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa (FEATEC); III Fondo Estímulo a la Producción de Teatro Infantil; II Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea y V El Teatro Cordobés, TEATRES.
El Festival ofrece un panorama actual de la producción escénica cordobesa con una entrada general de $40. Se desarrollará en diferentes salas de la Ciudad.

Participan de este Festival directores locales como María Palacios, Johana Cessieq, Camila Sosa Villada, Pablo Martella, Martín Gaetán, Julieta Lazzarino, Adrián Ferreyra, Germán Falfán González, Geraldine Maurutto, Eugenia Hadandoniou, Germán Falfán González, Julieta Lazzarino, Valentina Etchart, Luis Quinteros, Rodolfo Ossés, Cecilia Priotto, Victoria Rosso, Jesica Lourdes Orellana, Julio Bazán, Soledad González, Romina Ise, Guillermo Baldo, Marco Oliva, Guillermo Baldo, Julieta Daga y Cecilia Salman.

Por su parte, los elencos participantes son Banquete Escénico, Compañía Metazoa, Centralia – Grupo de Teatro, Quinto Deva, Proyecto Sacro, Isótropa. Teatro de Impulso, De comadres, Grupo: Pa´ qué! Teatro, Ecléctica Teatro, Colectivo Irreal Academia, Altibajos constante movimiento, Tersión, Compañía Odisea, Episodio 11, La Mucca Teatro, y La Bretel Teatro, además de una serie de elencos concertados.

 

Ver grilla completa en http://goo.gl/8tGK5Y

Al culminar el certamen, el Jurado de Premiación designará ganadores en las categorías  Mejor Dramaturgia, Mejor Obra o Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Diseño en Iluminación, Mejor Diseño en Sonido, Mejor Diseño Escenográfico y Mejor Espectáculo Coreográfico.

 

Anuncios