GRUPO

Ocho Ojos se prepara para estrenar su segunda obra nominada “Paralelepípedo, almuerzo ilustrado”, que será presentada en sociedad el sábado 15 de noviembre a las 21.30 hs. en la sala del Teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1449, Barrio Pueyrredón) y tendrá dos funciones más los siguientes 22 y 29. Con entrada a $60 ($50 est. y jub.).

“Paralelepípedo, almuerzo ilustrado” es la pre-cuela de la primer producción del grupo: “Menú, pa´chuparse los ojos”. Esta nueva producción es una creación propia del grupo que tiene como estética una fusión entre absurdo, teatro de imagen y grotesco.

Se trata de la construcción de un recuerdo de dos de los personajes, quienes reúnen a los demás para formar parte de ese recuerdo y así, intentar hacerlo presente. Los personajes atraviesan una constante contradicción entre el DEBER y el QUERER, obligados por los compromisos, cual si fuera una reunión, un almuerzo familiar. En este se desatará las maneras más solapadas de la hipocresía, el desencuentro permanente.

Sinopsis:
“¡Adentro!… de repente, ella es la que explota mientras la carne opta por la insuficiencia y esos cuerpos se vuelcan imperiosamente. ¡Adentro!… los rostros se pierden con placer, retratan memorias que terminan en un aparecer y desaparecer. ¡Adentro!… del uno al seis ahogados en sentimiento, del uno al seis estropeados generando melodías… Allí las palabras se sirven a gusto, se alejan del pudor pero también silencian. Todo un festín, todo un banquete.. y en la impaciencia los cuerpos se desmoronan cargando lo que tal vez hoy los trajo hasta aquí… del uno al siete.” Victoria Gastón

Sobre Ocho Ojos
Es un grupo de teatro independiente surgido en Enero de 2013, conformado por cinco varones: Fabio Miglierini, Emmanuel Hoet, Fabricio Carnero, Joaquín Rodríguez y Lucas Barbagallo. Este vínculo se forma en la Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt”, donde estudian la mayoría de los integrantes. El 20 de Octubre de ese mismo año estrenan “MENÚ, pa´chuparse los ojos” en La Balsa Centro de Creación Artística, una obra de creación colectiva con textos de Lucas Barbagallo.

Ficha técnica:
Técnica y Producción: Blanc Agustina
Escenografía: Miglierini Fabio
Vestuario: Berbel Flavia – Blanc Agustina
Maquillaje: Berbel Luz– Berbel Grazia
Diseño de Imagen y difusión: Gaspar Bochaka
Entrenamiento Actoral: Emmanuel Hoet – Fabricio Carnero
Dramaturgia: Lucas Barbagallo
Dirección: Joaquín Rodríguez
Actores y actrices: Flavia Berbel – Lucas Barbagallo – Emmanuel Hoet – Fabricio Carnero – Fabio Miglierini. Actrices invitadas: María José Michelotti – Victoria Gastón.

Anuncios