la niña de la albahaca

Los domingos 15, 22 y 29 de marzo a las 18 hs. vuelve “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”, una obra de Federico García Lorca. Arte de los muñecos…arte de la imaginación.

El espectáculo está compuesto por dos pantomimas, la primera de ellas es el conocido poema del Romancero Gitano de Federico García Lorca, “Romance de la Luna , Luna” En este momento el grupo indaga sobre la idea de la poesía en acción. La segunda pantomima es una historia muy antigua en la que el amor vence y finalmente el rico, riquísimo príncipe se casa con la niña. La apuesta fuerte es al autor, a su espíritu bello y creativo, a su amado idioma y a su patria.

La evocación y representación de sus obras “Romance de la Luna, Luna” y “la Niña que riega la albahaca y el Príncipe preguntón” tiene el sentido último de revivir, refrescar y traer al presente, aquellas joyas de la humanidad que paradójicamente fueron víctimas de igual condición, la humana. Ha sido muy emocionante esta experiencia artística cuyo desafío plástico y dramático cruza por el centro de los clásicos.

Desde este lugar, la propuesta se presenta como una obra tradicional de guante y retablo. Un teatro móvil, un teatro dentro del teatro. Convención pura y juego inofensivo, los títeres y titiriteros agradecidos a Federico García Lorca lo festejan.

“Romance de la Luna, Luna” es un poema del “Romancero Gitano” (1924-1927) y “La Niña que riega la albahaca y el Príncipe preguntón” una obra escrita para títeres descrita por el autor como un viejo cuento andaluz en tres estampas y un cromo.

El grupo de titiriteros La Chacarita Teatro, esta vez de la mano de Federico García Lorca, se aventura con esta tradicional técnica.

Grupo: La Chacarita Teatro
Intérpretes: Fernando Airaldo y Mónica Nazar
Asistencia Técnica: Juan Huespe

Sobre textos de Federico de García Lorca

Anuncios