la lengua de los pozos - ciclo la comisura en la chacarita

Compañía La Comisura, bajo la dirección de Marcelo Comandú, presentará un ciclo de 4 obras, a modo de retrospectiva, los sábados de Mayo y Junio de 2015 (a partir del sábado 9 de Mayo) a las 22 hs, en el Teatro La Chacarita de la ciudad de Córdoba, ubicado en Jacinto Ríos 1449 de Barrio Pueyrredón.

En el Ciclo se presentarán las últimas cuatro obras de la compañía:

Sábados 9 y 16 de mayo a las 22hs – La lengua de los pozos –
Estrenada en 2014 La Lengua de los Pozos es una co-producción con Teatro Quinto Deva.
Obra seleccionada para participar (en calidad de suplente) de la Fiesta Regional de Teatro del INT. Con mención al diseño sonoro en la Fiesta Provincial del teatro. INT

Sábados 23 y 30 de mayo a las 22hs – Espeso
Estrenada en 2013
Obra seleccionada en la Convocatoria de las Artes Escénicas 2013 (Agencia Córdoba Cultura, Gobierno de la Provincia de Córdoba) y en “El Teatro Cordobés Teatres Edición 2013” (Municipalidad de Córdoba)

Sábados 6 y 13 de junio a las 22hs – El fin de las cosas-
Estrenada en 2012
Obra seleccionada para participar (en calidad de suplente) de la Fiesta Regional de Teatro del INT. Con mención a Agustín Albrieu Llinás por la Música original en la Fiesta Provincial del teatro. INT.
Nominada a mejor diseño sonoro en los Premios al Teatro de Córdoba,

Sábados 20 y 27 de junio a las 22hs – Valle del silencio – Estrenada en 2008

Les dejamos un link con videos de Espeso (https://www.youtube.com/watch?v=stGfUQ05r0E) y El Fin de las Cosas (https://www.youtube.com/watch?v=Fga2rSnWOPQ)

Entradas:
Estudiantes y Jubilados $60
Generales $80
Abono por las 4 obras $240
Abono por las 4 obras para estudiantes $200
Reservas: 4231159

SOBRE EL GRUPO LA COMISURA:
Grupo de artistas provenientes del teatro, la danza , las artes visuales y sonoras. Integramos el Proyecto de Investigación “Estudios de cuerpo y voz en performance. Poética de conexiones y constitución de la presencia” subsidiado por SeCyT y con lugar de trabajo en el CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes) de la UNC.

En nuestras creaciones exploramos el cuerpo como territorio de subjetividad/es y habitabilidad/es y la escena como espacio donde el sujeto se construye haciendo/se, pensando/se. Trabajamos en la construcción de un cuerpo/territorio de estados, acciones, transiciones, transformaciones, voces y sonoridades. Nos ubicamos en un espacio liminal “entre” lo actuado y danzado; estados humanos y abstracciones poéticas. La dramaturgia es escénica y se fundamenta en estados y devenires conectivos. La producción es transartística, poniendo en tensión diversas materialidades, medios y soportes.
Nos interesa particularmente explorar la transitoriedad y mutabilidad de los cuerpos. Aquí nos situamos para abordar la obra como una construcción en devenir.

SOBRE EL DIRECTOR:
Marcelo Comandú es Licenciado en teatro. Artista escénico. Docente investigador. Titular por concurso de la cátedra Formación Sonora I de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la UNC. Dirige la Compañía La comisura. Fue Jefe del Departamento de Teatro y Director del CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes) de la misma Facultad. Integra el proyecto de investigación “Fragmentos para una historia del arte en Córdoba” y dirige el proyecto de investigación “Estudios de cuerpo y voz en performance. Poética de conexiones y constitución de la presencia” radicados en SeCyT y con lugar de trabajo en el CePIA. Doctorando en Artes. Se ha formado en teatro y danza con maestros como Paco Gimenez, Isabel Pinczinger, Maura Baiocchi, Graciela Mengarelli, kozana Lucca, Rhea Volij, Ko Murobushi, Katsura Kan, Minako Seki, Yuko Kaseki, Tadashi Endo. Formó parte del teatro La Cochera y la Compañía Trampalojo.

TEATRO LA CHACARITA (Jacinto Ríos 1449)
Reservas por Facebook o llamando al teléfono 4231159
Por notas: 3513073343
http://lacomisuraartesescenicas.blogspot.com.ar/

Anuncios