PARAGUITA 2

Paraguagüita teatro clown para chicos y grandes

 

Domingos 2, 16, 23, 30 de agosto  a las 17 hs.

Entrada general $50 / $40 estudiantes y jubilados.

En el mes del niño Cándida llega con su nueva andanza a Teatro La Chacarita con una propuesta para compartir en familia. Este el tercer espectáculo de teatro clown producido por Balbuceandoteatro que tiene por protagonista a Cándida. Esta vez la payasa, muy sedienta, hace lo imposible para convocar a la lluvia: juega con la soledad, revuelve viejas preguntas e inventa alocadas respuestas.

Alejandra Toledo encarna esta tragicomedia para todo público, alejada del relato convencional o de la historia lineal, explotando con arrolladora simpatía los recursos del arte del clown.

Este espectáculo obtuvo el premio a la Creación y Producción teatral 2014 de la Agencia Córdoba Cultura.

Con sonidos propios

La musicalización original de Mariano Medina, Ignacio Freijo y Gabriel Aguirre, coloca en tensión elementos referenciales de lo circense junto a otros componentes populares propios del  norte del país y de la zona andina, como coplas, valses y carnavalitos.

Manos a la obra

Escenografía y Vestuario Anna Cubeiro

Iluminación Cecilia “Chechu” Astini

Realización de Vestuario y Objetos Carolina Argañaráz, María del Carmen Gil Solá

Producción Balbuceandoteatro

¿Quién es Cándida?

Cándida es una mujer payasa desencontrada que busca, espera y desespera. Detrás de Cándida está Alejandra Toledo, integrante de Balbuceandoteatro quien coordinara junto a Rafael Reyeros los inicios del ciclo Teatro por la Identidad en Córdoba. Con Reyeros, la actriz descubre en el mundo de Tadeuz Kantor el circo y el teatro reunidos. Luego continúa formándose en el teatro La Cochera, con Paco Giménez y Los Delincuentes Comunes, e indagando en el lenguaje clown con Los Solitarios, Marina Barbera, Gabriel Chamé y Néstor Muzo.

Forma parte del espectáculo clownesco Goujom Guagüita y a fines del 2012 estrena Cándida Dá, espectáculo para chicos y grandes que cumple cien funciones en esta, su cuarta temporada. Cándida Dá se  presenta tanto en salas teatrales como en escuelas y espacios públicos. Obtiene el Premio Corredores Teatrales 2013 y es seleccionada para participar en diversos ciclos y festivales, entre los que sobresale el Festival Internacional del MERCOSUR en su novena edición.

Anuncios