Vuelve como todos los inviernos el tradicional festival para niños de La Chacarita Teatro, manteniendo así una propuesta artística que años tras año acerca a las familias al teatro de calle Jacinto Ríos 1449.

Los días lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de Julio se realizará el 17º Festival  de Títeres de Invierno de Barrio Pueyrredón  con funciones diarias a las 15:30hs y a las 17hs. Los espectáculos son producción del grupo La Chacarita teatro con entrada general de $50 pesos.

Las obras seleccionadas para esta esta edición: Es un genio mi papá y Chacarilandia.

 “Es un genio mi papá”

Lunes 18, martes 19 y miércoles 20 a las 15:30hs

«Es un genio mi papá», un viaje por el mundo de lo maravilloso y lo mágico donde tiernas y conmovedoras historias se entrecruzan con personajes entrañables.

La titiritera llega a la función con su valija y un cajón de lustrar zapatos, muy precario, de construcción muy simple y cubierto de la pátina del tiempo.
Es desde ese objeto, construido por su padre hace mucho tiempo atrás, que comienza a surgir un universo maravilloso poblado de personajes desopilantes en los que no faltan: cangrejos, patos, fantasmas, brujas, princesa, dragones y una enorme variedad de seres fantásticos que habitan el cajón que solo un genio pudo fabricar. Absurdas historias que se entretejen sin parar hasta el final.

Es un genio mi papá consiste en una serie de pantomimas que despliegan en escena recursos plásticos, musicales, espaciales y literarios para recomponer la fábula y el universo de lo maravilloso.

La propuesta intenta atrapar la magia escénica persiguiendo la paradoja constante de un afuera «precario» y un adentro «maravilloso «, narrando de este modo la historia que todos queremos “fabular”.

La cita de los estereotipos, conjugada al lenguaje de los títeres, refuerza la intención de jugar a jugar con el espectador en tiempo real y concreto.

“Chacarilandia”

Lunes 18, martes 19 y miércoles 20 a las 17hs

La propuesta consiste en una serie de juegos titiritescos, a partir del encuentro del pirata Oporto, que está en busca de su papagayo Narciso, con una astuta titiritera.
Deslumbrada por el marinero, ella apela a los relatos fantásticos del pirata en alta mar, para retenerlo en Chacarilandia. Ambos aunarán esfuerzos para encontrar el papagayo, en una aventura de nunca acabar.
La consigna es entrar en el juego resaltando la poética de los objetos animados que cobran vida una y otra vez en el propio mundo de Chacarilandia.