Domingo 31 de Julio 20.30 hs.

En el Tercer Patio se cocinan las palabras que no debemos olvidar de nuestras culturas. La palabra es el origen mágico de la vida, y por eso es lo primero que te quitan. Mbaqui- esclavo/Kutú-dolor/Ngó-pantera/Nsinga-látigo, “no tengo que olvidar mi nombre, es para lo que he venido al mundo, me dijo el tataNganga.”

A la fuerza de las ideas de libertad, igualdad y fraternidad, se sumaron logias de acciones extremas y asuntos internos entre comerciantes y terratenientes, que demoraron años la independencia y marcaron brechas que perduran. “La patria se resuelve en los mercados”, los patrones y amas con peinados hasta el cielo olían la conspiración de todos lados, y entre chicotes, ordenes y violaciones marcaron, como las carretas que pasaban por “Ansenuza” una huella que perdura en un camino real. Al decir de la autora: La palabra es el origen mágico de la vida, y por eso es lo primero que te quitan. Mbaqui- esclavo/Kutú-dolor/Ngó-pantera/Nsinga-látigo, “no tengo que olvidar mi nombre, es para lo que he venido al mundo, me dijo el tataNganga.”

En escena: Clara Weller / Karina Juric / Sergio Heredia. Música original: Guillermo Ceballos. Plástica escenográfica: José Quinteros. Dirección y puesta escénica: Giovanni Quiroga. Dramaturgia: Valeria Medina.

Entradas: $100 Reservas 4231159

Anuncios