Los días viernes a las 21:00hs se presenta la obra “Malinalli” de Compañía Quetzal Danza Teatro  en La Chacarita Teatro, Jacinto Ríos 1449, Barrio Pueyrredón. Las entradas se pueden reservar al 4231159 por un valor de $100 entrada general y  estudiantes y jubilados con descuento a $80.

Malinalli es una obra que conjuga lenguajes de la danza contemporánea, el teatro y la danza-teatro, creando espacios imaginarios de la actriz con diferentes personajes de su vida, espacios que van mutando para exponer la situación de la mujer indígena y también de la mujer actual. Se propone al espectador una reflexión sobre la vida de La Malinche, mujer mexicana que vivió la época de la conquista de los pueblos originarios. Controversial personaje de la historia, a la vez víctima del despojo, la esclavitud y sujeto clave en la transacción de su propio pueblo, siendo traductora y amante de Hernán Cortés, líder de la conquista española de México.

 

Malinalli es la primer obra de la compañía, un grupo que tiene como propósito puntual la investigación y creación de obras de danza-teatro en Córdoba, es por eso que se propone continuar, en las siguientes creaciones, con los manifiestos de otros personajes del pasado, porque la historia hace quienes somos y nos ayuda a través de estas disciplinas a mirarnos como seres humanos, sujetos activos del presente y el futuro. Como dice Malinalli, “la palabra colorea la memoria”, así postula la compañía con esta primera obra, su objetivo artístico y social.

Ficha Técnica

Dirigida por Gisela Gil e interpretada por la bailarina y actriz Sara Josefina Seco. Técnica de luces: Daniela Abayay.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=pcdTH5TOE7A

Anuncios