La sala abrió sus puertas a fines en Octubre de  1999 gracias a  la Fundación x Teatro, asociación sin fines de lucro que la lleva adelante.

Está ubicada en un barrio adyacente a la zona céntrica, el Barrio Pueyrredón en la vieja casona de calle Jacinto Ríos 1449.

Cuenta con una sala de teatro no convencional completamente equipada, una galería de arte y exposición, taller de realización escenográfica, de utilería y muñecos, sala de ensayos, biblioteca, amplios patios, oficina y dependencias. La sala para espectáculo cuenta con técnica apropiada, dimensiones óptimas, cámara negra debidamente aislada y capacidad para 75 espectadores.

A lo largo de estos años recorridos ha sido un espacio abierto a propuestas escénicas de distintas estéticas que programa permanentemente obras de grupos nuevos como de reconocida trayectoria.

Además en su actividad artística  han sido parte activa de  la agrupación Sres. Niños al Teatro!!!, la agrupación Circo en Escena, La Coordinadora del Arte Teatral Independiente y la Red de Salas de Córdoba.

Si aún no conoces este lugar, te recomendamos hacerlo por la noche, antes de una función, llegar unos minutos antes para disfrutar del mural pintado en los primeros pasos de ingreso,  la hermosa cantidad de plantas que aparecen en el pasillo y luego lo artesanal de cada cartel, de cada rincón.

La fachada años anteriores:

Frente chacarita noche

 

 

 

Anuncios