El grupo Mandrágora Teatro reestrena “Sabina y Lucrecia”, con una puesta renovada los viernes de Mayo a las 22hs

La obra, adaptada y dirigida por Rubén Andalor, protagonizada por Érika Janson, Nicolás Martínez y Ger Dé y con música en vivo de Pablo Reynoso, se adentra en la dinámica de la marginalidad, el miedo, la locura y el encierro. El autor, Alberto Adellach, toma como puntapié inicial una noticia verídica: Dos mujeres huyen de un manicomio y a los pocos días son encontradas muertas en la casa de una de ellas.

A partir de ese hecho crea una pieza singular con personajes culturalmente oprimidos y socialmente ninguneados: Dos mujeres que escapan de un encierro para refugiarse en otro, buscando simplemente ser consideradas personas. Para lograrlo, paradójicamente, deben vivir al margen de un sistema que las rechaza y las excluye, sin lograr despojarse de su sino trágico.

El supuesto refugio que les permitiría iniciar una “nueva vida” se transforma en una prisión, en un campo de batalla y finalmente en una tumba. El trabajo actoral realza, a través del procedimiento de desdoblamiento de personajes, los elementos de ambigüedad, inestabilidad y esquizofrenia de ambas personalidades.

Lucrecia está encarnada por una actriz y un actor simultáneamente, lo que crea un juego de espejos deformados que remarca su fragilidad emocional y psicológica y le imprime, a la vez, un carácter femenino-masculino. Entre ella y Sabina (interpretada por un actor) se produce una singular lógica de interacciones que va dejando al descubierto relaciones de amor-odio y codependencia en un clima enrarecido por el encierro.

Dos personajes / tres actores; conviviendo permanentemente en escena; atrayéndose y repeliéndose; necesitándose y rechazándose… Y, junto a ellos: el Músico, presente el tiempo. El entorno sonoro creado en vivo puntualiza, con precisión quirúrgica, cada pliegue exterior e interior de Sabina y Lucrecia y desnuda cada fibra de los cuerpos vulnerados que tiemblan, se ríen, se erizan, atacan, se paralizan.

Funciones: Viernes de mayo a las 22 hs

Entradas: General $150 Jubilados y estudiantes $120      

Reservar

Anuncios