Después de presentar “Humanos: Poemática del desconsuelo” en 2017, Teatro la Chacarita y Ocho Ojos vuelven a embarcarse en un proyecto conjunto para poner en jaque los sentidos y la percepción a través de la técnica del teatro de objetos.

El director Fernando Airaldo, con la honestidad que lo caracteriza nos cuenta: “estamos El director, Fernando Airaldo, con la honestidad brutal que lo caracteriza nos cuenta: “estamos en estado de guerra permanente y lo que pasa con la conducta humana en este estado, es lo que nos importa indagar sin dar una respuesta acabada, ponemos el foco en la intervención que hacen las instituciones, las modas, los relatos de los hechos y es que somos tan maleables, intentamos hablar sobre eso”.

“La fantomática, habla de cuando se agota la realidad, es la capacidad de generar realidades ilusorias para explicar lo real, también usado como autoengaño, no?” dice entusiasmado a días del estreno de la obra, Fernando Airaldo.

Habla velozmente, las palabras se vienen unas sobre otras, y dice: “estamos en los márgenes, el teatro de objetos lo es, y es también el lugar que nos dejan a nosotros, es necesario hacerse preguntas, en qué creemos? bueno, en ese sentido la última advertencia de George Orwell, sus obras como 1984 y Rebelión en la Granja fueron insumos inspiradores de nuestras indagaciones”

En Ámbar construye, des-construye y re-construye universos ilusorios y distópicos a través de los cuáles devela los mecanismos de manipulación de la conducta humana en estado de guerra.

Retazos de textos de diversa naturaleza se combinan en la creación de un discurso intervenido en la escena por diferentes objetos, cosas. Éstos, textos y objetos, tejen relaciones en el tiempo y en el espacio que los cargan de sentido y los re-significan.

Fantomática o la posibilidad del hombre de crear universos ilusorios donde la razón encuentre respuesta a la percepción de la realidad.

SÁBADOS DE JUNIO 21:30HS

ENTRADA GENERAL $150

TEATRO LA CHACARITA Jacinto Ríos 1449, Barrio Pueyrredón. Teléfono 5237845 de 10 a 21hs

DRAMATURGIA: Fernando Airaldo

DIRECCIÓN: Fernando Airaldo

ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Mónica Nazar

EN ESCENA: Emmanuel Hoet, Agustina Blanc, Fabricio Carnero y Joaquín Rodríguez

DISEÑO ESCENOGRÁFICO: Fernando Airaldo

REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA: Construida en su totalidad por todos los integrantes del elenco durante el proceso creativo.

DISEÑO SONORO: Gaffacan

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Fernando Airaldo

FOTOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO: Agustina Blanc

VIDEOS: Javier Artaza

PRENSA: Sol Baliosian

NOTA PUBLICADA EN https://coordenadasescenicas.blogspot.com

Anuncios