La Chacarita Teatro presenta durante Agosto y Septiembre la obra «Después del estruendo» dirigida por Sergio Ossés,  y como todos los meses abrimos esta página para conocer un poco más sobre nuestros artistas.

Sergio es profesor en Filosofía, Director Teatral, Profesor Titular en el Instituto de Formación Docente de Villa María, en el Profesorado en Artes Escénicas y en la Tecnicatura Universitaria Escenografía e Iluminación UPC (Universidad Provincial de Córdoba). Además completa su trabajo docente en el Centro Cultural María Castaña (Tucumán 260), en los Talleres de Iniciación Teatral para Adultos.

Sergio Ossés estuvo nominado para el Premio Provincial de Teatro, como mejor director, por la obra “Agamenón. Volví del supermercado y le di una paliza a mi hijo” (2018) y por “Atravesar la Noche” 2013.
Otra de las grandes experiencias destacadas en su hacer fue ganar el “Concurso Becas de Directorio” del Fondo Nacional de las Artes para cursar estudios en el Instituto Grotowski (2011).  Siendo invitado a participar en el Odin Teatret, a los ensayos de la ¨Vida Crónica¨ en Holstebro – Dinamarca 2011.
Incursionó en la realización de films y videos como director y como productor.
Trabajó en el campo de la animación sociocultural diseñando y dirigiendo campañas relacionadas al tema salud, como así también, eventos especiales.
Desde el año 2000 al 2010 dirigió la revista especializada en artes escénicas “el Apuntador” y Ediciones “el Apuntador”.
Ha sido Presidente de la Coordinadora del Arte Teatral Independiente de Córdoba en dos oportunidades (1999/2000 y 2003/2005).
En 1986 fundó el grupo de teatro El Escupitajo Producciones, del cual fue su director hasta el año 1994; luego dirigió varios grupos de la ciudad de Córdoba: Extras, Teatro El Cíclope, La Chacarita Teatro, Marotte en Fuga y Teatro La Cochera, y Teatro del Fin del Mundo.

Si duda conocer y valorar el trabajo de cada artista es de suma importancia, celebramos la apuesta a nuestra sala de Sergio Ossés y su equipo. Teatro La Chacarita te invita a ver la obra, «Después del estruendo», un retrato distópico de una anti-utopía de un futuro que nos pregunta si existe una post-esperanza posible detrás de todo esto.
#Teatro #LaChacarita
TODOS LOS VIERNES DE AGOSTO Y SÁBADOS DE SEPTIEMBRE A LAS 21:30hs
💚 BARRIO PUEYRREDÓN 💚

Después del estruendo!.jpg