DSC_1320.jpg“Cuerpo Docente” cumple 15 años en la escena teatral y lo celebra con 2 funciones en el Teatro La Chacarita.

Domingo 16 y 30 de Junio 20hs|“Cuerpo Docente. Ironía cruel en cinco cuadros, epílogo y evaluación”| Autor: Grupo Las Damas – Creación Colectiva| Dirección: Giovanni Quiroga | Lugar: La Chacarita Teatro, Jacinto Ríos 1449, Córdoba | Género: Comedia. Apto para: +16 | Entrada: $300

Sinopsis

Cuatro maestras, absurdamente, en el curso de la hora cinco que dura el espectáculo, pasan a ser Equipo Directivo y de Gestión, Auxiliares y Personal Especializado, Jardineras, Maestras de grado, Directoras, Supervisoras y se termina la obra antes de que sigan trepando, o las escuchen en el Ministerio.

En su doble rol de actriz-docente toman al público como el tan vapuleado “sujeto de aprendizaje”, a veces alumnos, otros padres y porque no colegas. No inventan nada, y aquí estalo terrible, ya que sólo se ajustan a reproducir textos existentes.

Exponen toda la problemática de violencia, marginación, discriminación y pobreza educativa.

Ellas, disfrazadas de lo que son, juntas, y siempre en acuerdos y diferencias, con logros y fracasos, con metas, con aciertos y cosas a mejorar, con aspectos positivos y aspectos a revisar, constituyen este escultural “Cuerpo Docente”. Irónicas ilustradoras de una realidad intransferible, llenas de amaneramientos estilísticos, sacan punta a una realidad rayana al patetismo.

Ficha Técnica

Actrices/ Actor: Fabiana García, Gabriela Groso, Patricia Rojo, Walter Campos.

Autor: Creación Colectiva – Grupo Las Damas

Producción: Grupo Las Damas

Dirección General: Giovanni Quiroga

Anuncios