la piel en llamas 1.jpg“La Piel en llamas” continúa con funciones durante todo junio en La Chacarita Teatro. ¿Todavía no la viste? Te esperamos.

Sábados de Junio 21:30hs|“La Piel en llamas”| Autor: Guillem Clua | Dirección: Vladimir Vera | Lugar: La Chacarita Teatro, Jacinto Ríos 1449, Córdoba | Género: Drama. Apto para: +16 | Entradas $250 Estudiantes y Jubilados: $200

“La piel en llamas” es una obra del reconocido dramaturgo catalán Guillem Clua, que ha sido producida en múltiples ocasiones a nivel internacional y que ha recogido más muestras unánimes de entusiasmo. La crítica coincide en valorarla por su innovadora estructura y por su inteligente discurso sobre los medios de comunicación y la política en tiempos de guerra. La obra ha recibido numerosos premios, incluyendo el Ciutat d’Alcoi, el Serra d’Or de la Crítica de Barcelona como mejor texto del 2005, una nominación como mejor texto castellano en el Premio Max de España en el 2013 y otros reconocimientos en varias ciudades de los EE.UU.

Sinopsis

Cuando el mundo parece conducirse a la extinción, cuatro personajes ocupan la escena y dialogan entre sí: Frederick Salomón, fotógrafo, recibe un premio internacional por una imagen de su autoría: una niña en el aire con la piel en llamas. Veinte años después de haber inmortalizado aquel momento, vuelve al país dónde tomó la fotografía para recibir el premio.

 

Hannah, reportera del único diario abierto de un país en descomposición, no está de acuerdo. La mujer entrevista a Salomón en una habitación de hotel, debaten y cuestionan el papel de Naciones Unidas en su relación con los países del Tercer Mundo, el merchandising de las imágenes violentas y, por sobre todo, qué ocurrió exactamente el fatídico día en el que se tomó la fotografía.

 

Simultáneamente, tiene lugar la historia de otra pareja. Pero ninguna es consciente de la presencia de la otra. El doctor Brown, un miembro fiel del partido, hace una visita de rutina a una mujer local, Ida. Ella, ofrece sus favores sexuales a cambio del tratamiento médico que pueda salvar la vida de su hija.

 

Las dos escenas contrapuestas de engaño y desesperación van tejiendo poco a poco un argumento que el público construye con los fragmentos que la guerra ha dejado tras de sí.

 

Ficha Técnica

Autor: Guillem Clua

Elenco: Diego Balaguer, Mariana Bonadero, Francisco Bruzzone, Natalia Sara

Dirección: Vladimir Vera

Asistencia de Dirección: Carolina Godoy

Escenografía: Rafael Reyeros y Cristina Morini

Musicalizador: Eduardo Bolivar

Anuncios